DSC_0342

Bea Iglesias, ALPACAS AS BOLBORETAS

DSC_0344

Bea Iglesias, ALPACAS AS BOLBORETAS

Éste año en la XIX feria de Artesanía de Ourense, formaremos parte de la exposición ENFIADAS, junto con Lola de Logaro, Anna Champeney y Estudio Textil y Concha Outeiriño. Esperamos que os guste…

Bea Iglesias, ALPACAS AS BOLBORETAS:

“Era una niña cuando ayudaba a mi abuela a ovillar aquellas madejas tan suaves y calentitas con las que luego ella tejía preciosas colchas o jerséis. Supongo que fue en ese tiempo cuando se despertó mi amor a la lana.
Con ella aprendí a ganchillar, a calcetar y a valorar el trabajo hecho con amor.
Fui haciéndome mayor y aquellas enseñanzas quedaron en mi mente como un poso, que más adelante marcaría un destino.
Por diferentes caminos, fui evolucionando de una afición o un entretenimiento, hasta el planteamiento de una forma de vida y una opción profesional.
Primero aprendí a tejer en telar de bajo lizo, más tarde a teñir con tintes naturales y para cerrar el proceso a hilar diferentes fibras.
Con una base tradicional, quise dar un paso más allá y buscar técnicas más modernas. Así conseguí descubrir en otros países, nuevas formas de teñir, hilar y tejer, que día a día y con mucha ilusión, voy experimentando.
A día de hoy, me considero una simple criadora de alpacas y artesana, con muchas ideas en la cabeza, muchos proyectos por hacer y mucho que aprender.
Mi meta de cada día, es experimentar e imaginar, documentándome con nuevas técnicas.
Y siempre, con la mente abierta, recuperar oficios casi olvidados, dándole un aire fresco y el prestigio que se merecen sin renunciar a la tradición”.