¿Sabéis qué es la bioconstrucción? O quizá os suene más el concepto construcción ecológica. Ambas definiciones se refieren a edificaciones que se erigen con materiales de escaso impacto en el entorno utilizando procesos de construcción sencillos, basados en materiales de origen vegetal. Seguro que os preguntaréis qué tiene esto que ver con nuestra granja de alpacas. Pues… ¡muchísimo! ¡Esta es la sorpresa de la que os venimos hablando desde hace algún tiempo! As Bolboretas da un paso adelante y vamos a iniciar una nueva etapa con talleres y jornadas de convivencia en la naturaleza en nuestra nueva granja en el concello ourensano de Coles… una granja cuyos edificios serán todos de construcción ecológica.

 

PAU_0263

Ya hemos empezado a levantar la futura escuela taller, donde en unos meses os recibiremos a todos los que queráis aprender con nosotros, basándonos en este tipo de parámetros ecológicos. Ahora estamos construyendo la base, con su cámara de aire natural, y en unas semanas empezaremos a levantar el edificio, cuyas paredes serán ¡balas de paja! Para mantenernos calientes y secos, la paja va a llevar un recubrimiento natural de barro y otros materiales, una especie de adobe que nos permitirá construir nuestro taller de manera totalmente sostenible y respetuosa con el entorno. ¡Estamos emocionados!

PAU_0370

Cuando nuestra primera bioconstrucción esté terminada pondremos en marcha un programa regular de talleres para adultos y para niños y un plan de jornadas de convivencia en familia en nuestra granja. Creemos firmemente en nuestro modo de vida, respetuoso con el entorno y los animales, y estaremos encantados de compartirlo con todos vosotros.

¡Nos encantará conocer vuestra opinión sobre esta nueva etapa en As Bolboretas! ¿Qué os parece si nos lo contáis comentando aquí o en Facebook?