Casi ha pasado medio año desde la última entrada, y aunque intento ser más constante a la hora de contaros cosas, me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que maquina mi mente, jajaja. Seguro que a muchos y muchas os suena este problema…

Quienes me conocéis, sabéis que soy «pro colaboracionismo». Creo que las mentes unidas trabajan mejor. Y que mezclar tendencias y proyectos es la clave para avanzar.

En esta línea, Alpacas As Bolboretas está trabajando en colaboración con otro taller de artesanía, Rir & Co. Diseño Textil y con otras tres profesionales.

Es nuestra primera colaboración y el producto que estamos haciendo son unas bolsas respetuosas con el medio e inspiradas en las pequeñas barcas de pescadores de la costa.

colaboraciones1

Ciertamente esta será una pequeña producción en cadena totalmente artesanal y formada por mujeres con una misma línea de trabajo y pensamiento. El diseño, la calidad, el respeto por el medio ambiente y el trabajo digno.

En nuestra pequeña cadena de producción, Inés de Rir & Co. hizo los diseños de estas bolsas. El enhebrado del telar también fue diseñado por Inés inspirándose en el entramado de las cestas. Yo misma tejí las telas de las bolsas en el telar. Erika lo cose en su taller de costura, Elena se encarga de la publicidad con la maquetación del producto y María se encarga de promocionarlo.

Esta es nuestra pequeña cadena de ilusión, esperanza, emprendimiento, diseño, calidad, respeto con nuestro medio… En resumen, es nuestra pequeña cadena de moda ética y sostenible.

Estas bolsas simbolizan nuestros primeros pasos. Pasos pequeños y duros pero llenos de ilusión y de ganas de cambiar las cosas que espero nos lleven lejos.

Os presentamos nuestro bolso modelo Marine. Espero que os guste, porque a nosotras nos rechifla, jajaja.

colaboraciones

Pronto os contaré más cosas, esta vez relacionadas con nuestra granja, pero eso será otro día.

Hasta la próxima entrada =D